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Google pospone el bloqueo de Cookies de terceros: Impacto en el marketing digital

Google y la decisión de retrasar la eliminación de cookies de terceros

En un giro inesperado, Google ha decidido posponer la eliminación de las cookies de terceros en su navegador Chrome hasta finales de 2023. A pesar de su inicial compromiso para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios eliminando estas cookies a principios de 2022, parece que esta medida tardará un poco más en llegar.

Las cookies de terceros han sido fundamentales para los especialistas en marketing digital y la comunidad publicitaria en línea, ya que permiten realizar un seguimiento detallado del comportamiento del usuario en Internet, facilitando la personalización de los anuncios.

Las implicaciones para el marketing digital y la publicidad en línea

La decisión de Google de extender la vida útil de las cookies de terceros tendrá profundos efectos en el marketing digital y la publicidad en línea. Para muchos especialistas en marketing, esto significa más tiempo para ajustar sus estrategias y adaptarse al cambio inminente. Pero también genera incertidumbre sobre cuándo se producirá finalmente el cambio y cómo afectará a las estrategias y tácticas actuales.

Esto también significa que la publicidad programática, que depende en gran medida de las cookies de terceros para orientar sus anuncios, todavía tiene un tiempo de gracia. Sin embargo, las empresas deberán comenzar a pensar en estrategias de marketing alternativas para cuando las cookies de terceros finalmente desaparezcan.

Preparándose para el cambio

La eliminación de cookies de terceros sigue siendo una realidad inminente. Para prepararse para este cambio, los especialistas en marketing digital y las empresas de publicidad en línea deben comenzar a pensar en estrategias de marketing alternativas. Esto puede incluir la inversión en tecnologías que hagan un seguimiento del comportamiento del usuario sin infringir su privacidad, el desarrollo de relaciones más sólidas con los clientes a través de la construcción de confianza, y la utilización de datos de primera mano obtenidos directamente de los clientes.

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